7 cosas que no pueden faltar en tu coche ante cualquier imprevisto

carrocerias rodriguez blog siete cosas que no pueden faltar en tu coche

¡Estos básicos te sacarán de cualquier apuro! Son tan funcionales que cualquier conductor novel puede utilizarlos al instante y sin mayores conocimientos previos.

1. Batería portátil para móvil

Si eres de los que suele llevar el móvil enchufado en el coche mientras conduces lo más probable es que lo tengas totalmente cargado. Pero si no, y tienes baja batería, llevar una powerbank te puede dar la vida cuando necesites llamar a una grúa o a los servicios de emergencia.

2. Pinzas de batería

Un juego de pinzas te puede ayudar a revivir esa batería que se ha descargado por descuido y te evitaras una llamada al servicio de asistencia para realizar una operación bastante sencilla. Además, llevarlas te permitirá también ayudar a otros conductores en tu misma situación.

3. Juego de herramientas

Tener una buena caja de herramientas para cambiar, por ejemplo, una rueda pinchada es una inversión rentable como pocas para tus viajes largos por carretera. Que incluya guantes, alicates, cinta americana y aislante, llaves Allen, llave inglesa y destornilladores.

4. Aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas…

Especialmente si vas a afrontar un viaje largo debes asegurarte de llevar contigo todos los fluidos que necesita tu vehículo por si eventualmente te ves obligado a sustituirlos. Mantenlos guardados en una caja en el maletero bien cerrada para que no lleguen nunca a derramarse.

5. Un botiquín

Un buen set de primeros auxilios te puede solucionar la papeleta en incidentes menores. No ocupan demasiado espacio y su utilidad es tan innegable que muchas marcas de coche ya las montan de serie en sus vehículos. Estas bolsas suelen incluir gasas, vendas, tiritas, etc. e incluso mantas térmicas.

6. Extintor pequeño

No está nunca de más llevar a bordo un pequeño extintor con el que atajar posibles incendios provocados por cortocircuitos o causas mayores. Te va a permitir abortar rápidamente cualquier situación que ponga en riesgo a los ocupantes, y además, se pueden alojar fácilmente bajo los asientos o en el maletero.

7. Linterna

Es más que conveniente llevar una linterna en el coche y las razones son múltiples. Imagina simplemente que te quedas tirado en carretera en mitad de la noche o que necesitas llevar a cabo alguna reparación o revisión de emergencia en condiciones de escasa visibilidad. Los modelos con luces LED pueden emitir una luz suficientemente potente para iluminar senderos en caso de necesidad.

Otras publicaciones

Scroll al inicio