7 Consejos para tus viajes largos

consejos de mantenimiento de vehículo para viajes

Llega el verano y con él las vacaciones. Garantiza tu seguridad y comfort con estos tips que te ofrecemos desde Carrocerías Rodríguez

1. Tu coche a punto

El calor del verano deteriora elementos muy importante de tu vehículo como los neumáticos, los discos de freno, la batería… Es por eso que desde Carrocerías Rodríguez ofrecemos un servicio de mantenimiento, para que pongas tu coche a punto para las vacaciones y no tengas ningún imprevisto en carretera.

2. Planifica tu ruta

Plantea tu ruta con antelación, así disminuirás las posibilidades de que algo salga mal. Establece paradas donde descansar y trata de preveer los atascos evitado las zonas más concurridas. Tómate tu tiempo en este proceso e incluso, planea una ruta B por si surgiera algún imprevisto.

3. No te vayas sin descansar

El estrés de una nueva ciudad y las largas horas al volante resultan agotadoras para el conductor. Es por eso que la noche de antes debes descansar apropiadamente para disminuir las posibilidades de accidente.

4. Cuenta con un copiloto

Si es posible, encuentra un compañero de conducción para turnaros hasta llegar al destino. Esto permite que cada conductor descanse y reduce las posibilidades de accidente.

5. Lleva ropa cómoda

Para estar al volante durante horas, tu mejor opción es ir con ropa ligera. Prioriza comodidad antes que estética ya que repercute directamente en tu seguridad.

Ajusta también la temperatura del aire acondicionado, la temperatura ideal está entre los 21 y 23 grados

6. Realiza descansos

Tómate un descanso cada 2 horas de ruta. Conseguirás desconectar de la carretera y poder hidratarte con un vaso de agua, un refresco o un café. De esta forma aumentarás la seguirdad y harás tu viaje más llevadero.

7. Carga el equipaje con seguridad

Carga tu maletero con lo imprescindible. Evita el equipaje que no vayas a utilizar ya que cargar el maletero en exceso puede comprometer la estabilidad de tu vehículo y supone un gasto extra de combustible. Además, organiza bien las maletas para evitar que se balanceen durante el trayecto.

Otras publicaciones

Scroll al inicio